Biel Ballester, que colaboró con Woody Allen, se está labrando una carrera internacional en el gypsy jazz. | Carles Domènec

TW
0

Biel Ballester presentó hace unas semanas con su trío su último trabajo, Melodium Melodynamic, en el Django Festival de Oslo (Noruega). El proyecto, que incluye un disco y un DVD grabado con Stochelo Rosenberg, sonó por primera vez en Marciac (Francia) en noviembre.

«Es el primer disco del trío en dos años, representa una carta de presentación real», asumió el guitarrista de Felanitx en Vallvidrera (Barcelona), donde vive y compone, en una tranquila casa en pleno bosque.

«Creo que hemos evolucionado, sé que es un disco muy bueno y he querido gestionarlo todo, por eso es un sello auto editado», indicó.

Ballester colaboró con Woody Allen en la película Vicky Cristina Barcelona, un hecho del que dice: «Es una medalla en el currículum, son canciones que me piden en los conciertos y aún estamos en contacto con la productora»; «tocamos con Woody Allen, es un tipo genial, la música es para él una prioridad y sé que en su coche están nuestros discos».