Imagen que muestra una de las nuevas escenas que se incluyen en esta versión de ‘El Amor Brujo’.

TW
0

Qué mejor manera de celebrar San Valentín que asistiendo a una historia de amor sensual, primitivo, místico. Un Amor Brujo. El tipo de amor que retrató Manuel de Falla a principios del siglo XX y que se ha consagrado ya como una de las grandes piezas de danza españolas. El Víctor Ullate Ballet ofrece la oportunidad de ver su nueva versión del espectáculo este domingo, a las 18.00 horas, en el Auditòrium de Palma, en una función única. Un El Amor Brujo, como el coreógrafo describe, «distinto en sus formas, pero eterno en esencia».

Noticias relacionadas

La compañía de Víctor Ullate ya homenajeó con éxito esta producción en 1994 pero, en esta ocasión, el bailarín ha querido ir un paso más lejos. «El año pasado fue el aniversario de la creación de 'El Amor Brujo', así que quise rememorar a Falla de alguna manera. He puesto todo mi interés en este espectáculo que, aunque mantiene intacta la estructura original, es totalmente novedoso en cuanto a la coreografía, escenografía, luces...», desvela Ullate.

El montaje tiene una duración de una hora y media, cuando el creado por Falla tan solo dura treinta minutos. Para ello hubo que encontrar más material musical que añadir al original. «Necesitábamos introducir más música, así que a la de Falla le añadimos unos efectos musicales elaborados por Luis Delgado, para el inicio, y también al grupo sueco de dark ambience In Slaughter Natives, que será la banda sonora del más allá», explica.