El escritor Sebastià Perelló posa en lo alto del barrio barcelonés del Carmel. | Carles Domènec

TW
1

En la novela 'Veus al ras' (Club Editor), Sebastià Perelló (Costitx, 1963) presenta a una mujer que mira, a través de la ventana de su casa, a un hombre que se comporta de forma excéntrica. Muy pronto descubrirá que el misterioso visitante no es para nada un extraño. La obra se dará a conocer el jueves día 10, a las 21.00, en el Teatre Mar i Terra de Palma, en presencia del autor y con lectura de fragmentos por la actriz Aina Calpe.

La editora Maria Bohigas, acompañada del autor, introdujo el sábado en Barcelona la novela: «La persona que se planta delante de su casa, y que no reconoce al principio, vivía antes con la mujer, que escribe en el fondo para ella misma sobre el hombre porque sigue sintiendo una enorme curiosidad por él».

El personaje masculino ya no habla, se expresa con el gesto. Perelló expuso que «es un hombre que cae en el silencio más profundo y ya no sabe poner nombre a las cosas, la mujer tratará de poner voz y nombres a su inquietud», y explicó que «es la historia de una mujer que escucha, escribe para ordenar la voz de él».

El escritor señaló que «el libro es un intento de explicar si queda algo más allá de las palabras», y aseguró que «la voz es más precisa que la vista, está más familiarizada con los paisajes del fracaso».