Tomeu Gomila, Joan Carles Palou, Marga Rotger, Arturo Fernández, Noemí Garcies y Peter Terrassa, durante la presentación del ciclo de conciertos. | Jennifer Munar

TW
1

Una música «con fuertes raíces en su lugar de procedencia». Eso buscó Noemí Garcies, coordinadora de Cultura de Cort, para el nuevo ciclo de conciertos que se instalará los próximos meses en el Teatre Mar i Terra de Palma, y el género musical con el que se topó no fue otro que el folk. Representantes de las Balears y también de la Península cuentan ya con una fecha para sus actuaciones, que tendrán lugar mensualmente.

La primera cita será este jueves, con la cantautora Marga Rotger, que tocará los temas de la que fue su primera maqueta, pero también presentará «algunas de las canciones del próximo disco y versiones de Lluís Llach o Manel». Las siguientes fechas programadas son el 15 de abril, con Ruper Ordorika y Germans Tanner; el 6 de mayo, con Hugo Mas y Arthur Caravan y Forces Elèctriques d’Andorra como teloneros; y el 10 de junio, con el cantante menorquín Leo Manso.

Una de las actuaciones más novedosas será la de Forces Elèctriques d’Andorra, que le vendará los ojos al público para que pueda disfrutar «de las sensaciones que les provoca la música. Es una manera diferente de expresar, ya que no tenemos cantante», comenta Arturo Fernández, uno de los componentes del grupo.

Éstas son las primeras actividades de esta índole programadas por Cort, aunque Noemí Garcies asegura que «hay más por venir».