Un momento de la propuesta de Me and the machine. | R.C.

TW
0

La danza protagonizará el calendario cultural de Ciutat a partir del 29 de abril, coincidiendo con la celebración de su día internacional, gracias a una nueva edición del festival Palma amb la dansa.

Entre otras agrupaciones, viajarán a Palma los británicos Me and the machine y Mal Pelo, Premio Nacional de Danza 2015. Las representaciones se prolongarán hasta el 8 de mayo.

El Circ Bover, con su último y premiado montaje, Vincles, abrirá las actuaciones de Palma amb la dansa el 29 de abril. Le seguirán Me and the machine, con When we meet again (1 de mayo); El cinqué hivern, de Mal Pelo (3 de mayo); la Asociación Cultural Roptativa, con De camino al otro (4 de mayo); Encaixar, de Mariantònia Oliver (5 de mayo): Kor’Sia y Cul de sac (6 de mayo): Res de Res, con Fuga, y Para regalo, de La Victoria (7 de mayo), y, por último, de nuevo Roptativa y su Kokoro, el día 8.

Entre las novedades principales de este año destaca el hecho de que el departamento de Cultura del Ajuntament de Palma haya retomado la gestión de este encuentro. Los espectáculos tendrán como escenario tanto teatros municipales como espacios no convencionales.