La Plaça Major de Palma se ha llenado de libros para celebrar Sant Jordi. | Jaume Morey

TW
78

Sábado, buen tiempo y muchas personas han acompañado a un multitudinario Sant Jordi, Dia del Llibre, en el que las calles del centro de Palma y de numerosos municipios de la Part Forana han vivido una inusitada actividad. Desde primera hora de la mañana los libreros han llenado plazas y vías de paradetes sobre las que han colocado, principalmente, novedades literarias, aunque también se han dejado ver todo tipo de ejemplares acompañados de las tradicionales rosas y, sobre todo, muchas obras relacionadas con Ramon Llull.

Acompañando a los puestos de libros se han celebrado numerosas actividades, como una lectura de fragmentos de las obras de Ramon Llull recitados en el vestíbulo del Ajuntament de Palma. Los más pequeños también han sido protagonistas de Sant Jordi, ya que han podido disfrutar de diversas sesiones de cuentacuentos o talleres, entre otros planes organizados para ellos.

Sin embargo, los auténticos protagonistas del Dia del Llibre han sido los autores, quienes gracias al tiempo soleado han acaparado fotos y dedicatorias firmando ejemplares de sus obras por toda Mallorca.