TW
1

El Teatro Principal de Palma cerró 2015 con un superávit de 72.000 euros, según la liquidación que ha aprobado este viernes el patronato de la fundación, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Durante el pasado ejercicio el Principal generó ingresos propios por valor de 816.416 euros, el 93 % de los cuales provinieron de la recaudación en taquilla y el resto, principalmente, del alquiler de espacios.

El número total de asistentes a espectáculos no gratuitos durante 2015 fue de 44.560 personas.

A 31 de diciembre de 2015 el Teatro Principal disponía de unos recursos económicos por valor de 3.550.000 euros para hacer frente a unos pagos valorados en 1.836.000 millones.

El patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma ha aprobado hoy las cuentas anuales del año 2015.

Durante la sesión también se ha dado cuenta del cese del hasta ahora director gerente del Teatro Principal, Rafael Creus, que será sustituido en el cargo a partir de la próxima semana por Carlos Forteza, escogido por concurso de méritos.

Para el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, «hemos cerrado el año bien y se ha visto que la aportación extraordinaria que pedimos a finales de octubre del año pasado era necesaria y ha contribuido a generar este resultado positivo conjuntamente con la gestión cuidadosa de estos meses; podemos decir que tenemos un Teatro Principal con garantías de poder seguir con una actividad normal», ha destacado.

Miralles ha agradecido la labor realizada por Creus, ha señalado el Consell en un comunicado.