Momento de la presentación del descubrimiento del pecio romano. | Consell de Mallorca

TW
2

El Consell de Mallorca ha informado este viernes del hallazgo en el fondo del mar de un barco romano de los siglos III ó IV después de Cristo que iba cargado de ánforas y que naufragó en aguas del archipiélago de Cabrera.

El vicepresidente primero del Consell, Francesc Miralles, ha realizado el anuncio de este hallazgo con ocasión de la celebración del 25 aniversario de la declaración del Parque Natural de Cabrera en el Centro Cultural la Misericordia de Palma.

El descubrimiento se produjo a partir de los trabajos de carácter medioambiental que se desarrollan en el parque, donde se ha podido captar algunas imágenes del pecio a través de un submarino no tripulado.

Noticias relacionadas

El hallazgo, ha comentado Miralles, ha «acelerado» los trabajos que se realizan desde el departamento de Cultura y Patrimoni del Consell para elaborar una carta arqueológica subacuática de Mallorca.

Miralles ha expresado la necesidad de la colaboración entre las instituciones para la protección del patrimonio natural e histórico.

«Este nuevo descubrimiento se suma a los elementos patrimoniales a proteger; es una responsabilidad de todos protegerlos», ha reclamado Miralles.