La Fira del Llibre regresa en su nueva edición al Passeig del Born. | P. Pellicer

TW
8

La nueva edición de la Fira del Llibre, que alcanza este año su trigésimo cuarta convocatoria, regresará a una ubicación que los amantes de esta cita echan en falta desde hace ya algunos años, el Passeig del Born. Aunque aún se desconocen la mayoría de detalles del evento, este encuentro con los libros tendrá lugar entre los días 27 de mayo y 5 de junio.De esta forma, los libreros, que en su mayoría reclamaban retomar esta localización para la Fira, convivirán con las terrazas que actualmente ocupan el paseo, según explicaron fuentes cercanas al Gremi de Llibreters.

La vuelta de esta celebración literaria al Passeig del Born viene dada tras una serie de negociaciones entre los libreros y el Ajuntament de Palma. Cabe recordar que, durante la pasada legislatura y debido a la instalación de diferentes terrazas en este enclave de Ciutat, los libreros tuvieron que marcharse de la que era ya su sede fija para esta cita para ubicarse, a lo largo de estos últimos cuatro años, en escenarios como el Parc de les Estacions, con uno de los peores resultados de los últimos años, así como en Vía Roma o La Rambla.

Actividades

Como viene siendo habitual, la 34 edición de la Fira del Llibre propondrá a los ciudadanos y visitantes de Palma una programación que contará con diferentes actividades, tales como presentaciones, firmas de libros, recitales, mesas redondas y una programación especial dirigida a los más pequeños. Por otra parte, la pregonera de este año será la escritora de origen marroquí Najat el Hachmi, ganadora de premios como el Sant Joan de literatura.