El marco del cuadro ‘Sanson i Dalila’, fotografiado en 2008, es uno de los que ha desaparecido.

TW
1

Los ‘cacos’ que en la pasada legislatura se llevaron del almacén municipal de Son Reus obras del fondo del Casal Balaguer también se apropiaron de los marcos de los siglos XVII y XVIII de los cuadros históricos que pertenecían a Can Solleric Morell antes de que el casal palmesano se convirtiera en centro de arte contemporáneo.

Noticias relacionadas

Lo confirman a Ultima Hora los comisarios del proyecto museístico del convento de las Caputxines-Franciscanas TOR, monasterio que se hará cargo de una veintena de estas telas, las de carácter religioso, para «ayudar a su conservación y para su exhibición». Será mediante un préstamo en depósito, como ya publicó este diario y como explicó el concejal de Cultura, Miquel Perelló.

Cuando Ultima Hora se interesó por cómo se resolvería la instalación de los cuadros de Can Solleric en el convento, fue cuando saltó la noticia de que los cuadros estaban sin marco porque el Ajuntament de Palma, además de «limpiarlos para que se exhibieran de forma digna», como había señalado Perelló, «tiene que ponerles unos marcos sencillos» para poder colgarlos a la vista del público, explicaron entonces Pascual y Llabrés. El pasado mes de enero, –«tras leer en la prensa el robo del Casal Balaguer»–, ambos investigadores solicitaron el préstamo en depósito a Cort y visitaron Son Reus con personal del Ajuntament para elegir los cuadros. Allí se encontraron con la sorpresa de que «no había marcos».