Carlos Rivera, en una imagen promocional de su nuevo disco, ‘Yo creo’.

TW
0

La gira de Carlos Rivera, el artista mexicano con mayor proyección del pop latino, echará el ancla en el Auditòrium de Palma el próximo 9 de junio, a las 21.30. Producido por los ganadores del Grammy Latino Kiko Cibrian (Luis Miguel) y Armando Ávila (Malú), su nuevo álbum, Yo creo (2016), incluye trece cortes escritos por el azteca, algunos en colaboración con Pablo López, Abel Pintos, Leonel García y Carlos Baute.

Aterrizó en España en 2011 para interpretar el papel de Simba en el musical de mayor éxito en nuestro país, El rey león. Desde entonces, Rivera no ha dejado de multiplicar adeptos. Yo creo es el segundo disco de estudio del mexicano que se publica en nuestro país tras los exitosos El hubiera no existe (2013) y el álbum en directo que conmemoraba sus diez años de carrera, Con ustedes Carlos Rivera en Vivo (2015). Con ellos, ha logrado posicionarse como una figura incontestable, gracias también a su voz prodigiosa, su atractiva imagen y una humildad a prueba de bombas: «Hacer música es una bendición, así como tener un público a quien cantar y transmitirle emociones de corazón a corazón», desliza Rivera.

Yo creo empieza a gestarse en la cabeza del artista en el momento en el que «encuentro un lenguaje que conecta con el público, luego evolucioné las canciones respetando el concepto que ya funcionaba». Este álbum recoge nuevos pliegues musicales, «tenía ganas de explorar otros ritmos como el soul, el funk y la música disco. Además, incorpora pasajes autobiográficos pero, sobre todo, sus nuevas canciones buscan «sorprender al público, hacer que se sienta orgulloso del artista al que sigue».