La solista alemana ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.

TW
1

La diva del heavy metal Dorothee Pesch, más conocida como Doro, está de vuelta en España. Natural de Dusseldorf (Alemania), pero afincada en Nueva York, la excantante de Warlock aterrizará este domingo en la sala Es Gremi de Palma (19.00).

Diez millones de discos vendidos, 3.000 conciertos en más de 60 países, 16 álbumes de estudio y cuatro DVD la convierten en la voz femenina con más presencia en el panorama del heavy.

Su trayectoria comenzó en 1983 al mando de Warlock. Seis años después, inició una nueva etapa liderando su propia formación bajo el nombre de Doro. El cambio refrendó su posición ascendente, y la depositó en la cima de un reconocimiento internacional que pocas mujeres han conseguido en el universo del heavy. Doro contribuyó en la expansión de este género en la década de los ochenta y, posteriormente, ha conseguido sortear las modas cambiantes, manteniéndose fiel a sus señas de identidad. Lo último que ha publicado la alemana lleva por título Powerful Passionate Favorites (2014), una recopilación que incluye versiones de sus canciones favoritas.

Doro deslizará en Ciutat un repertorio que abarcará toda su trayectoria, tanto en solitario como con Warlock. La alemana promete un espectáculo cargado de sorpresas, entrega, carisma y profesionalidad. Los ibicencos MRC y los mallorquines Eveth caldearán los prolegómenos de la velada.