Dramaturgos, actores y personal del Hospital Psiquiàtric de Palma. | Jennifer Munar

TW
0

«El Hospital Psiquiàtric de Palma es un lugar bastante desconocido por los ciudadanos, arrastra cierto estigma. A través de este ciclo de microteatro queremos dar un paso más hacia la transformación de este espacio, un cambio que va a resultar beneficioso para todos», aseguraba este jueves Rainer Oberguggenberger, Jefe de Servicio de Psiquiatría de este centro durante la presentación de Microteatre per Mentalitzar, el nuevo ciclo de la compañía El Somni Microteatre. Los días de representación serán el 18, 19, 23, 24 y 25 de junio, a las 21.00 horas.

Pere Fullana, Joana Castell, Aina de Cos, Maite Villar, Bernat Molina, Pedro Mas, Biel Jordà y Enrique Mongay han sido los dramaturgos responsables de elaborar seis historias de quince minutos que transcurrirán en diferentes rincones del Hospital Psiquiàtric. Habrá comedia, drama e incluso teatro documental en una oferta que ha sido preparada con «mucho cuidado, porque al ser un tema tan desconocido no queríamos equivocarnos. Por suerte hemos contado con el asesoramiento de profesionales», apuntó Aina de Cos.

Porcel está tratando de conseguir escenificar otro ciclo de microteatre en Son Dureta. «Los espacios cerrados me generan mucho interés».