Federico Moccia será uno de los invitados a participar del 24 al 28 de junio en ‘Il Gusto del Cinema Italiano’

TW
0

Extender puentes entre Italia y España que favorezcan el contacto entre sus sectores audiovisuales y fomenten posibles acuerdos de rodaje, distribución o coproducción es el propósito con el que se presenta Il Gusto del Cinema Italiano, una muestra que se celebrará en Palma entre el 24 y el 28 de junio y que desembarcará con invitados estelares, como la reconocida actriz Francesca Neri y el escritor y director Federico Moccia.

El evento, patrocinado por el Ministerio de Cultura de Italia con el apoyo de Illes Balears Film Commission y la colaboración del Consell de Mallorca, está organizado por la Fundación Mallorca International Film Festival, que preside Vincent Russo, y la asociación Abilis.

El programa, que arrancará el día 24 con un maridaje de cocina, vinos y cine en el restaurante Miramar del Port d’Andratx, traerá a la Isla más de una decena de películas, «la gran mayoría inéditas». Las proyecciones arrancarán el día 25, desde las 10.00, en CineCiutat. Algunos pases serán sólo para los distribuidores invitados a la muestra, como es el caso de Assolo, de la directora y actriz Laura Morente, o Missing Papers, de Sergio Martinelli. Abiertas al público, desde las 15.00, serán Vertical Conquest, de Rosa Chiara Scaglione, e In fondo al bosco, de Stefano Ludovichi.