La Seu abre sus terrazas al público, una «joya» gótica. | Jaume Morey

TW
13

«Dar una mayor visibilidad al arte gótico» de la Seu, pero «desde una perspectiva diferente». Con estas palabras presentó este martes Joan Bauzà, deán de la Catedral, las visitas guiadas a las terrazas del templo más importante de Mallorca, que se pondrán en marcha en julio. 215 escalones conducirán a los visitantes por los diferentes rincones de esta «maravilla» gótica, desde el campanario, pasando por el rosetón o la fachada principal. La conservadora patrimonial de la Catedral, Cati Mas Andreu, condujo este martes este recorrido con las autoridades, con el Miquel Ensenyat, presidente del Consell, al frente, acompañado por Francesc Miralles, vicepresidente insular de Cultura, entre otros.

La visita se inicia en el Portal de l’Almoina y desde allí se accede hasta el campanario; pero antes, a mitad de la subida, se hace una primera parada en la Sala Mitjana, donde «encontramos muchos grafitos, realizados tanto con incisiones como pigmentos, relató Cati Mas, destacando uno que ilustra un barco. Este espacio fue entonces «un lugar de refugio para aquellos que se acogían a sagrado huyendo de la justicia».

Durante todo el verano, a partir de julio, se realizarán estas visitas guiadas. Además, en cuanto al 2017, las visitas serán entre abril y octubre, para grupos de hasta 25 personas, con una duración de una hora, en castellano y catalán. El precio de esta actividades será de entre diez y doce euros, con descuentos para residentes, quienes podrán acceder de manera gratuita a la primera sesión de los sábados. Las visitas para grupos pueden reservarse a través de la página web de la Seu.