Trabajos de restauración en la torre de La Mola de Andratx. | Michel's

TW
4

La cubierta de la torre de La Mola, de Andratx, será restaurada integralmente para evitar «filtraciones y humedades» que contribuyan de cara al invierno a empeorar el estado de conservación de este bien. El Consell de Mallorca ha solicitado al consistorio, después de varias visitas a la torre durante la campaña de limpieza, la ejecución de un proyecto de mejora, que previsiblemente se presentará en septiembre y que cuenta ya con una partida de 40.000 euros.

Joan Carles Lladó, técnico municipal de Patrimoni, explicó que han concluido con la primera fase del proyecto y se ha limpiado el aljibe interior y también una sala, «en la que se ha localizado una mancha cerámica en el pavimento original que requiere control arqueológico».

El proyecto de adecuación se inició el año pasado con el propósito de conocer el estado real de conservación de La Mola. Se redactó, según el técnico municipal, gracias al 1% Cultural «por la conversión del punto verde de la carretera de Andratx a s’Arracó; unos 9.000 euros».