Los restauradores ya trabajan en la restauración del voladizo de Cort. | Teresa Ayuga

TW
11

Las obras puestas en marcha para la restauración del voladizo de la fachada de Cort se prolongarán durante seis meses y tendrán un coste de casi 245.000 euros de los que el Ministerio de Fomento abonará el 75 % y el Ajuntament de Palma los 61.000 euros restantes.

El alcalde de la capital balear, José Hola, ha informado este lunes de un proyecto «muy importante para mantener en perfectas condiciones el voladizo, una parte fundamental del edificio y también para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar», ha informado el consistorio en un comunicado.

Para que estos trabajos interfieran lo menos posible en la actividad normal en el entorno de Cort, el Ajuntament ha pedido a los promotores de otra obra que se está llevando a cabo en la plaza que reduzcan la ocupación del espacio público a partir de noviembre.

«La intervención pretende recuperar la unidad de la obra sin alterar su estructura material y respetando su autenticidad», destaca la institución municipal, que detalla que el alero monumental de madera tallada de la fachada tiene mucho polvo incrustado y varias capas de aceite de lino y otros productos.

Además, la superficie de madera de 131 metros cuadrados, dividida por once vigas, está afectada por raspaduras con objetos metálicos y dañada por hongos, insectos xilófagos, pequeñas roturas y podredumbres.