Vista de la calle Jacint Verdaguer, que será escenario de la Revetla de Sant Sebastià. | Redacción Local

TW
3

Las plaças Porta de Santa Catalina y Santa Eulàlia se confirman como nuevos escenarios para los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià 2017, que se extenderá también hasta la calle Jacint Verdaguer, junto al Pont d’es Tren, con otro punto de oferta musical.

La junta de gobierno municipal aprobó este miércoles iniciar los diversos procedimientos para la contratación de artistas, servicios, iluminación y promoción para la Revetla y el resto de conciertos que formen parte del programa de fiestas del patrón de Palma. A ello se destinarán hasta 264.849, 47 euros.

Desde Participació Ciutadana ya se confirmó hace unos meses que la intención de Cort es dar continuidad al proceso participativo que se llevó a cabo este año y mediante el cual los ciudadanos pudieron manifestar sus preferencias musicales de cara a los conciertos de las fiestas.

La Regiduría de Participació mostró este verano su intención de incorporar plazas nuevas a la Revetla con el propósito de sacar del programa aquellas que solían generar molestias a los vecinos o tenían un aforo limitado. Por ello, trasladará el escenario del jazz de Sa Llonja a la Porta de Santa Catalina. Se recuperará Santa Eulàlia como espacio central de la Revetla, un escenario que servirá también para incorporar al cartel un nuevo estilo, la electrónica. La plaça de l’Olivar seguirá dedicada a las músicas del mundo y la plaça Major, a la música tradicional. Jacint Verdaguer, por su parte, se destinará a la música ligera, el blues y el pop.