El dibujante e ilustrador Rafel Vaquer, en su estudio. | R.C.

TW
0

Johnny Roqueta no se baja de la moto; es, ciertamente, de esos ‘rockers que nunca mueren’, un personaje vivo que transita por la vida con etapas de más sosiego, pero que jamás ha renunciado a sus ganas de ser y estar.

Y, ahora, 34 años después de su primer ‘concierto’ en Cul de sac y de compatir más de 2.000 historias a través de El Jueves, Dolmen le reta a mirar al pasado. A él y a su autor, Rafael Vaquer (Palma, 1957). La editorial mallorquina publicará en su colección ¡Por fin es viernes!, todo el material que el semanario publicó entre 1982 y los dos mil, además de algunas páginas inéditas previas.

Roqueta nació en el año de Naranjito «para poder comer». Vaquer vivía en Barcelona y junto a Max y otros dibujantes crearon Cul de sac. La publicación resistió trece números y el rockero motero, lejos de caer en el olvido, fue reclamado por El Jueves.

Johnny emprende ahora nuevos caminos, nuevos retos, que se plasmarán en «un cuaderno de viajes» en una aventura por la Ruta 66 en la que Vaquer ya trabaja.