Martí March, Francesc Miralles, Antònia Vicens, Pau Vadell y los ganadores de los premios, Eva Baltasar y Albert Fargas. | Teresa Ayuga

TW
2

«Recuperamos los Premis Mallorca porque los hemos echado a perder». Así inauguraba Francesc Miralles, conseller de Cultura, la ceremonia de entrega de galardones, que llevaba cuatro años sin celebrarse, en Sa Capella de La Misercòrdia. «Hoy también celebramos un acto de justicia con la cultura y la lengua de este país», añadió.

La velada estuvo protagonizada por los escritores ganadores: Albert Fargas, en la modalidad de narrativa, por La primera vegada, y Eva Baltasar, en la de Poesia, por Invertida.

«En una ocasión, un periodista me dijo que los poetas éramos demasiado sintéticos. Lo soy de palabra, pero no al escribir», comentó Baltasar al recibir el galardón. «Debo felicitar a los organizadores por recuperar estos premios. Personalmente, sin una fecha límite de entrega no pararía de escribir nunca», bromeó, por su parte, Fargas.

Miralles también habló del futuro de los Premis Mallorca. «Queremos ser ambiciosos y que estos galardones den prestigio a la creación cultural, no solo en el ámbito literario, sino también en otras disciplinas, como la fotografía, la música, el teatro o las artes plásticas», afirmó.