Fernando Gómez de la Cuesta, en una foto tomada días después de acceder a la dirección de la Fundació Palma Espais d’Art. | Joan Torres

TW
5

La regiduria de Cultura del Ajuntament de Palma ha tomado la decisión de pedir al patronato de la Fundació Palma Espais d’Art la destitución del recién nombrado director gerente, Fernando Gómez de la Cuesta, al que se ha citado para una reunión urgente el próximo jueves con este único punto en el orden del día.

La fundación ha estado unos meses descabezada mientras se resolvía el concurso para la elección de la dirección y que Fernando Gómez de la Cuesta se hizo cargo de la misma, el tiempo que Llorenç Carrió se convertía en concejal de Cultura tras la dimisión de su predecesor. Esta fundación engloba tres espacios expositivos, el Casal Solleric, su buque insignia; Ses Voltes, un centro de creación para los artistas visuales, y el Casal Balaguer, que aún no se ha inaugurado tras la rehabilitación.

El concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, explicó que la situación creada «no es agradable» y que como regidor ha tomado la decisión de acudir al patronato porque, cuando tomó posesión, a Gómez de la Cuesta «se le pidieron dos cosas, que presentara un plan de acción para 2016 – 2017 para el Solleric y una calendario para poner en marcha el CAC de Ses Voltes». Según Carrió, «no ha hecho lo que se le pidió y ha puesto en marcha actividades en el Solleric, como becas, de las que no ha informado a esta Regiduria, convocándolas por las redes sociales». Para Carrió, lo más problemático resulta que «para estas actividades no sigue los procedimientos administrativos».