Kika Coll y Carles Moranta, este lunes frente a la iglesia de la Sang de Palma. | Pere Bota

TW
0

A raíz del proyecto de restauración del Betlem de la Sang de Palma, el segundo belén histórico más antiguo del mundo que se ha expuesto de manera continuada desde finales del gótico, el Consell de Mallorca organiza este año y en unas fechas «muy adecuadas» las primeras Jornades Betlemístiques a Mallorca. Este «foro de debate y conocimiento» contará con expertos locales, quienes trazarán un «mapa» de esta tradición en Mallorca, y contará con ponentes de la Península. Serán los días 12 y 13 de diciembre en el salón de actos de La Misericòrdia.

Antoni Pons Moyà e Isabel Adrover Bia son los coordinadores de las jornadas, en las que participarán estudiosos como Catalina Andreu, Carles Moranta, Elvira González, Pere Terrasa y Magdalena Cerdà, en el primer día, mientras que clausurarán la cita Perico de Montaner, Letizia Arbeteta, Jaume Llabrés, Aina Pascual, Tina Sabater y Miquela Forteza Oliver.

La directora insular de Patrimoni, Kika Coll, aprovechó este lunes la presentación de estas jornadas para avanzar que la restauración de las piezas del Betlem de la Sang comenzará a principios de 2017 tras la adecuación de la estructura que lo alberga en la iglesia del mismo nombre.

Para participar en las jornadas, se debe enviar un correo electrónico a inscripcionsbetlem@conselldemallorca.net.