El nuevo centro arqueológico de referencia se ubicaría en las inmediaciones del yacimiento de la ciudad romana de Pol·lèntia. | Teresa Ayuga

TW
4

El Ajuntament de Alcúdia negocia con el Consell de Mallorca la posible construcción en el municipio de un centro de arqueología de referencia en Mallorca. Las instalaciones, valoradas en 4 millones de euros, se ubicarían en las proximidades del yacimiento de Pol·lèntia e incluirían, entre otras dependencias, el primer centro de arqueología subacuática de la Isla.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, y la regidora de Patrimonio, Bàrbara Rebassa, tuvieron un primer encuentro el lunes con la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, para analizar la viabilidad de la propuesta. Tras la reunión, el Ajuntament ha decidido pedir una valoración de los terrenos necesarios para construir la infraestructura con la intención de adquirirlos. Se calcula que el precio del suelo rondará el millón de euros.

Es el primer paso de cara a la realización de un proyecto que aún está en fase embrionaria. La directora insular de Patrimoni, Kika Coll, aseguró que en estos momentos no existe un compromiso firme del Consell de construir la infraestructura, si bien es un proyecto que será tenido en cuenta a la hora de redactar el plan director del año próximo.