La gran familia coral de la Universitat de les Illes, en una imagen de archivo, por Navidad. | Nuria Rincón

TW
0

La Coral Universitat y sus filiales, una gran familia musical que agrupa a once formaciones, celebrará el próximo domingo su Concert de Nadal con un programa dedicado al cine. Por ello, para acompañarles en el Auditòrium han invitado al actor Simón Andreu. La cita será el 18 a las 18.00, bajo la dirección de Joan Company.

Este año, el formato del concierto, titulado Un Nadal de cinema, cambia respecto a otras ediciones, aunque mantendrá la figura del pregonero, que para despedir a 2016 encarnará «Àngels Estévez, una antigua cantaire nuestra que ha convertido su pregón en un cuento de Navidad, así que creo que gustará mucho, especialmente a los niños y niñas que asistan», comentaba este jueves Joan Company.

La cita navideña reunirá a más de 400 coristas de todas las edades. «Comenzará la Coral Universitat y luego se irán uniendo el resto hasta que estemos todos juntos en el escenario», añadió el director.

Por su parte, Simón Andreu, que actualmente canta en la Coral de Alcobendas, en Madrid, introducirá las bandas sonoras, no como presentador, sino «haciendo de lo que soy, de actor que va al cine, aprovechando que está en Mallorca, y me voy encontrando con gente, por ejemplo, con el rector, o con los cantaires».