TW
0

La sonoridad de la iglesia de Santa Eulalia de Palma acogerá las voces de la coral de los Blauets de Lluc y del grupo Cap Pela, que se fundirán el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en un concierto para celebrar las primeras campanadas de las fiestas navideñas.

El tradicional concierto que organiza para Navidad la Fundación Caja de Baleares, con la colaboración de BMN-Sa Nostra, tendrá de nuevo una finalidad solidaria.

Así, la recaudación íntegra se destinará a ayudar a la intensa labor que desarrolla la asociación Dignidad y Trabajo, según informa BMN en un comunicado.

Creada en mayo de 2013, por los Franciscanos de la Tercera Orden Regular (TOR), para afrontar la problemática social y económica que estaba sufriendo la población, especialmente por la falta de trabajo, Fray Tomeu Pastor propuso ayudar a las personas necesitadas ofreciéndoles la recogida de almendras y algarrobas.

En el último balance de la asociación, fechado en 2015, figura que fueron 37 las personas acogidas y organizadas en cuatro agrupamientos para la recolección. Juntos pudieran reunir 40 toneladas, 17 de las cuales fueron de almendras y 23 de algarrobas, de las 125 fincas cedidas para llevar a cabo esta tarea trabajadora, pero solidaria.

Con las 17 toneladas de almendras han podido elaborar 7.500 unidades de turrón de Jijona.

En el Centro de Cultura Sa Nostra, y en la entrada del concierto en la iglesia de Santa Eulalia, se puede adquirir turrón solidario hecho con las almendras recogidas por las personas que acoge Dignidad y Trabajo.