El concierto, basado en música de cine, ha tenido lugar en el Auditòrium. | Pere Bota

TW
2

La Coral Universitat y sus filiares, una gran familia musical que agrupa a once formaciones, ha celebrado este domingo su Concert de Nadal en el Auditòrium de Palma, dirigido por el maestro Joan Company y con un programa dedicado, en esta ocasión, al cine. Para llevar a cabo este repertorio, una novedad y muy poco habitual en estas fechas, les acompañó uno de nuestros actores más queridos e internacionales, Simón Andreu. En total, participaron un total de 400 cantaires.

Este año, el formato del concierto, titulado Un Nadal de cinema, cambió respecto a otras ediciones, aunque mantuvo la figura del pregonero, que para despedir a este 2016 encarnó Àngels Estévez.

Canciones de la banda sonora de películas como Solo en casa, Los fantasmas atacan al jefe, con arreglos ambas de Marta Elka, y La misión, de Ton Fetkke, sonaron en un homenaje al cine en el 40 aniversario del ‘coro madre’.

Presentador

Por su parte, Simón Andreu, que canta en la Coral de Alcobendas, en Madrid, introdujo las bandas sonoras, no como presentador, sino como un intérprete que, además, interactuó con los cantantes.