En la imagen, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; el gerente de Mallorca Asesores, Toni Rigo, y el director de la Fundación Pilar y Joan Miró, Francisco Copado. | @MiroMallorca

TW
0

Joan y Teo Punyet Miró, nietos de Joan Miró, han donado 10 litografías del artista catalán a Aldeas Infantiles SOS que serán subastadas para recaudar fondos para construir el primer centro de día de la organización en Palma, para atender a familias y niños en situación de riesgo.

«No hay mañana; el futuro es hoy», ha manifestado uno de los nietos durante el acto de entrega, en el que han estado acompañados por el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; el gerente de Mallorca Asesores, Toni Rigo, y el director de la Fundación Pilar y Joan Miró, Francisco Copado.

La apertura del centro está prevista para 2017, año en el que Aldeas Infantiles SOS celebra además sus cincuenta años de trabajo en España. El objetivo de crear esta infraestructura es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación del menor de su familia.

El centro de día ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y se brindará a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar.

La donación de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Herederos de Joan Miró, Successió Miró; y a la mediación de Toni Rigo, gerente de Mallorca Asesores.