Imagen del montaje de 'Frozen'. | Jaume Morey

TW
0

Hace ya tres años que Disney estrenó 'Frozen. La Reina de Hielo', un fenómeno de taquilla y crítica que le valió, además, dos premios Oscar a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción. Ahora, el director escénico Rafel Brunet ha adaptado la historia, inspirada en un relato de Hans Christian Andersen, en clave de musical, que se estrenará este domingo, a las 20.00 horas, en el Teatre d’Artà. Después, se representará en otros escenarios de la Part Forana, como Manacor, Porreres, Alcúdia, Cala Millor y Peguera.

«Es un título que ya nos planteamos hace dos años, cuando hacía poco que se había proyectado en las salas de cine. Sin embargo, aprovechamos el hecho de que el musical Tarzán cumplía diez años, por lo que optamos por volver a producir este último», recuerda Brunet.

A pesar de que el espectador encontrará «parecidos razonables» entre el Frozen de Disney y el de Brunet, el director insiste en que se trata de una historia diferente: «En el filme, únicamente aparecen tres canciones, mientras que nosotros presentamos un total de 14, compuestas especialmente para esta obra y a cargo del galardonado compositor Jaume Carreras».