La Strauss Festival Orchestra, en un momento del espectáculo que se verá en Palma. | Redacción Cultura

TW
0

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, y tras el éxito de anteriores ediciones, vuelve a Palma el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra para dar al bienvenida a 2017. Será en el Auditòrium el día 2 de enero, a las 21.00.

El concierto lleva el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra que, con más de cinco millones de espectadores, «se ha convertido en la producción más exitosa de toda Europa», detallan desde la organización.

Una trayectoria de 26 años recorriendo los principales auditorios europeos, desde Viena, Ámsterdam o Berlín, hasta Hamburgo, Roma, Barcelona o Madrid, entre otros, avala el éxito de esta compañía. El ballet, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

La Strauss Festival Orchestra interpretará los títulos más conocidos del ‘rey del vals’, como 'Sangre vienesa',' Voces de primavera', 'Vals del Emperador', 'Champagne' o fragmentos de su brillante opereta 'El Murciélago'. No faltará el más célebre de todos, 'En el Bello Danubio azul', ni tampoco la 'Marcha Radetzky', que cerrará una velada «inolvidable».