Los libreros estudian ubicar en sa Llonja la próxima edición de la Setmana del Llibre. | Miguel Ángel Antich

TW
25

La Setmana del Llibre en Català ‘mutará’ en su 28 edición y el principal cambio será que no se celebrará en el mes de febrero. El Gremi de Llibreters de Mallorca vuelve a dar un giro a este encuentro con la literatura en catalán, que se mudará al mes de noviembre. Una de las razones principales que ha llevado a los libreros a tomar esta decisión, según detallan a este periódico fuentes cercanas al gremio, es que «el mes de febrero está muy próximo a los otros dos eventos importantes, el Dia del Llibre [23 de abril] y la Fira del Llibre», que suele tener lugar en torno al mes de junio.

Además, si en 2016 la Setmana del Llibre se alojó en las propias librerías del Gremi en Palma, para la próxima entrega buscan de nuevo una sede fija y se baraja, entre otros emplazamientos, el edificio de sa Llonja, en Passeig de Sagrera.

Llevar la Setmana del Llibre en Català al mes de noviembre «deja más espacio» entre las tres citas más destacadas que organiza el Gremi de Llibreters de Mallorca y, por otro lado, «coincide en un momento en el que las editoriales publican sus novedades de otoño y está más próxima a la Navidad y Reyes, momento en el que se compran muchos más libros», añaden las mismas fuentes.