Imagen promocional del grupo. | ARCHIVO

TW
2

Con la publicación de su tercer álbum, 'Trinitite', la banda de mayor calado en la escena balear del metal, Psideralica, ha entrado en el terreno de la madurez y el crecimiento musical. Este trabajo trae consigo la incorporación de un nuevo miembro: la bajista Silvia Panic, pero conserva sus modos rotundos, con toda la intensidad y el poderío inherentes al género. Los mallorquines compartirán cartel con el trío hispalense The Tractor este viernes por la noche en la sala Sabotage de Palma, a partir de las 22.00

'Trinitite' debe su nombre a «la primera detonación de un arma nuclear, llevada a cabo por el ejército estadounidense el 16 de julio de 1945. La arena del desierto se fundió y se convirtió en un vidrio de color verde claro que fue denominado así», explica Toni Kernel, miembro de este conjunto que sobre el escenario se transforma en un huracán de acero y cuero negro. Psideralica incorpora a sus nuevos temas arreglos novedosos y un mayor acento melódico, ganado con la presencia del bajo, «un instrumento que en la anterior formación no teníamos». Al frente del proyecto, la valkiria de melena rubia, Lady Marian, conduce con puño de acero y guante de seda las evoluciones de este cuarteto en el que destaca la precisión a la hora de interpretar unos riffs «más pesados, oscuros y agresivos» que, no obstante, «son aptos para todos los públicos», señala Kernel. En cuanto a las letras, algunas están literalmente basadas en experiencias autobiográficas ('Toxic skin'), las hay que se inspiran en hechos históricos ('Trinitite'), películas ('Reevolution') y otras son fruto de la colaboración con otros artistas.

Psideralica se ha incorporado al selecto catálogo de la agencia Monster Nation Agency, con la que está ultimando fechas en ciudades como Barcelona, Madrid, Canarias, Murcia, Málaga e incluso se habla de una posible gira por China en verano de 2017.