La soprano en una escena de ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi. | Enric Lucena

TW
1

La soprano Marga Cloquell actuará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, donde encarnará a Violetta Valery –protagonista de La Traviata, de Giuseppe Verdi y que dirige Xavier Puig– el 31 de enero, y a Francina –de la zarzuela Cançó d’Amor i Guerra, con Gabriela Zabala al frente–, los días 27 de enero y 19 de febrero. Sin embargo, la cantante advierte que, a lo largo de este 2017, habrá muchas más representaciones.

«Hay una diferencia abismal entre ambos personajes. A nivel vocal, Francina tiene poco recorrido emocional, se trata de una obra más coral que cuenta con tres protagonistas con papeles similares y equilibrados», explica Cloquell. «Violeta Valery, en cambio, es la única protagonista, la historia gira en torno a ella y tiene una carga emocional muy grande», compara.

La cantante actuó por última vez en Mallorca el verano de 2015 en Andratx, en un recital de ópera y zarzuela cubana junto al tenor José Manuel Sánchez. «Nunca he participado en una temporada de ópera en Mallorca. Como a cualquier mallorquín, me haría mucha ilusión actuar en el Teatre Principal de Palma», reconoce.