El usuario @djmourh compartía esta imagen por Twitter. | Twitter @djmourh

TW
0

La gala de los Premios Goya, que esta noche ha celebrado su XXXI edición, ha sido, como los últimos años, trending topic -lo más comentado- en Twitter, y en esta ocasión desde muy temprano, pero bajo la etiqueta #BoicotAlosGoya, que ha generado una gran tráfico de defensores y detractores.

Quienes defendían el «boicot» aseguraban que no iban a ver una gala «que les faltaba el respeto» y que se hacía con «sus impuestos»: «basta de subvencionar bodrios deficitarios y a ricos con chalets 'defendiendo' a los pobres. Demagogos y sectarios», decía un usuario.

Juan Antonio Bayona, que se ha llevado nueve de los doce premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor Director, con Un monstruo viene a verme, les ha respondido: «No hay cultura buena o mala, la hay constructiva o destructiva. Y vosotros sois una expresión de ella».

Noticias relacionadas

El actor y humorista José Corbacho ha escrito en Twitter: «Ahora veo que hay un hastag de #BoicotALosGoya Que curioso, rima con #ComemeLaPo... Feliz sábado!», que ha sido muy comentado.

En la alfombra roja, el presentador de la gala, Dani Rovira, ha ironizado sobre «lo inteligente» que ha sido hacerlo: «si alguien no sabía que era la gala hoy, se ha enterado, así que, por favor, que no dejen de promocionar los Goya».

Durante la gala, el vicepresidente primero de la Academia del Cine, Mariano Barroso, ha afirmado que el sector no vive del Estado sino que genera riqueza para el Estado, pues en 2016 -ha puntualizado- se recaudaron en concepto de IVA 28 millones de euros, más que lo que se invirtió en el sector.