Bonet de San Pedro. | Jaume Morey

TW
0

En el centenario de su nacimiento, el que fue uno de los artistas más populares que dio esta tierra, Bonet de San Pedro, será recordado, además de por sus canciones, por un documental en el que trabaja la productora Tresques y que se titulará 'Raska-Yú'.

El director y productor Sebastià Munar comentó este lunes que viajará con este proyecto al European Film Market del Festival de Cine de Berlín, que se celebra del 9 al 19 próximos, en busca de financiación. Será con la comitiva de la Balears Film Commission.

Munar cuenta que «llevamos cinco o seis años con este proyecto, en Televisió de Mallorca ya hicimos el primer programa de Cançons d’una Illa sobre él, después llegó la crisis... pero ahora, con motivo de su centenario, nos hemos vuelto a lanzar».
Munar explica que para el contenido de este documental hay varias posibilidades, como «utilizar el archivo de Televisión Española», contar con la presencia de «una banda actual, versionear sus temas, con el jazz como hilo conductor, y el swing, que parece que vuelve a estar de moda entre los jóvenes».