TW
1

Los finalistas del Premi d’Arts Visuals de los Ciutat de Palma solicitan la retirada de sus obras ipso facto del Casal Solleric, donde están expuestas desde el pasado día 20.

Se cierra así, al menos de momento, la polémica suscitada por un artículo publicado en El Mundo por Gaspar Sabater, presidente del Círculo de Bellas Artes y miembro del patronato de la Fundació Palma Espais d’Art, que fue compartido en las redes sociales por el concejal de Cultura, Llorenç Carrió. En el mismo, según el comunicado, «se trata de ridiculizar, mediante el uso de burdas ironías, gran parte de las obras expuesdtas bajo una subjetividad que parte del desconocimiento de las mismas y sin ningún interés constructivo».

Noticias relacionadas

A pesar de que el regidor trasladó sus disculpas por correo electrónico a cada uno de los artistas finalistas, Sabater no ha expresado las suyas, que en el comunicado se entienden «convenientes», al mismo tiempo que piden su dimisión del citado patronato.

Los firmantes son Álex Marco, Ana Laura Aláez, Arancha Goyeneche, Damià Vives, Guillermo Mora, Ian Waelder, Javier Garcerá, Jorge Isla, José Luis Cremades, José Luis Serzo, Juán López, Julià Panades, Kepa Garraza, Pep Vidal, Sergio Belinchón, Xim Llompart y Nauzet Mayor. Este último ya solicitó que su obra saliera de la exposición la semana pasada.

Atendiendo a las buenas prácticas, también recuerdan que Sabater «no debe escribir sobre actividades» de una institución a la que esté ligado, como la aludida fundación municipal.