En la imagen, el cantante y compositor birtánico Elton John. | Efe

TW
0

El cantante, compositor y pianista británico Elton John actuará el próximo 3 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado este viernes la promotora Live Nation, sumando así un tercer concierto en territorio español dentro de su actual gira.

De título «Wonderful crazy night tour», dicho tour servirá para promocionar su trigésimo tercer álbum de estudio, «All the full crazy night», que en verano le llevará a actuar en Gran Canaria (18 de julio) y en el festival Starlite de Marbella (20 de julio), tal y como se había informado previamente.

Este viernes se inicia su periplo internacional en el Caesars Palace de Las Vegas, donde ofrecerá ocho conciertos en total, antes de recorrer otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile en los próximos meses.

Noticias relacionadas

A partir de junio, el cantante recalará en estadios y teatros europeos, en Reino Unido, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Polonia, Italia y Austria.

Tras cerca de cincuenta años de carrera, Elton John es una de las figuras más importantes de la historia de la música, con 33 discos de estudio, 4 álbumes en directo, 5 bandas sonoras (entre las que se cuenta la de «El rey león») y más de una docena de recopilatorios.

Nombrado caballero por la reina Isabel II, se le estiman unas ventas superiores a los 300 millones de copias de estos trabajos en todo el mundo y es además el responsable del single más vendido de todos los tiempos, «Candle in the wind».