El joven madrileño Diego García Andanuche, Nikone.

TW
0

Más de 50 millones de visitas y 160 mil followers en su Canal de Youtube son la prueba de que Nikone es la nueva estrella de la música urbana. Tras hacer sold out en las principales ciudades españolas, el de Carabanchel desembarcará este viernes en la sala La Red de Palma, a las 21.00.

Diego García Andanuche, más conocido como Nikone, es un joven madrileño de veintitres años que empezó a escribir letras siendo apenas un niño, pero no les puso música hasta 2013, el resultado quedó plasmado en Pa-qué, su prometedor álbum debut, en el que ya destacaba la complejidad y lirismo de sus letras, así como la diversidad de estilos que la vestían y la peculiaridad de su voz grave y ronca.

Nikone no es rap ni es reggae. Nikone es una feliz anomalía en el radar de la escena urbana, un joven alquimista, un poeta urbano capaz de fusionar con soltura rap, reggae y pop con dejes aflamencados, transformando su propuesta en algo único y especial. Temas que se nutren de la calle y otros de corte más romántico que enganchan a la primera escucha, canción tras canción.