Imagen promocional de Miguel Poveda. | Redacción Cultura

TW
1

Sonetos y poemas para la libertad, con música de Pedro Guerra en la mayoría de las canciones, es el último disco que ha publicado uno de los nombres más destacados del flamenco contemporáneo, Miguel Poveda, un álbum que vio la luz en el año 2015 y que a día de hoy sigue cosechando buenas críticas de prensa y público. El próximo 26 de mayo, la presente gira del cantante, Miguel Poveda en concierto, hará una parada en el Auditòrium de Palma.

La discografía de Poveda cuenta con cinco nominaciones a los premios Grammy, y hasta hoy la componen doce discos, entre ellos ArteSano, que obtuvo el Disco de Oro tan sólo una semana después de su lanzamiento. Su disco anterior, Coplas del querer, fue, además, galardonado con varios Premios de la Música en España y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.
Poveda ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, en auditorios como el Odeón de París, el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall de Londres y Jazz Lincoln Center de Nueva York. También ha formado parte de diferentes películas. Como actor, Poveda actuó en La teta y la luna, de Bigas Luna, y ha tenido intervenciones musicales en Fados y Flamenco, de Carlos Saura, y en La question humaine, del francés Nicolas Klotz. Por otra parte, cantó la copla A Ciegas para la banda sonora de Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, y en el debut de Raúl Arévalo como director, Tarde para la ira, ganadora de cuatro premios Goya, donde interpreta el tema Quiero, que popularizó en su momento Bambino.

Miguel Poveda nació en Barcelona (13 de febrero de 1973), aunque creció en Badalona. Empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Catalunya y su carrera despegó en 1993, iniciando su carrera como profesional tras ganar un total de cuatro reconocimientos en los Premios Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las minas, en Murcia.