Tina Codina, Lucía Martín, Jaime Canudas, Luis Maraver, Miquel Segura, Aina Lorente, Esther Olondriz, Carles Fabregat, Enric Riera, Florit Nin, Miquel Planas, M. Pau Ruiz. | M. À. Cañellas

TW
0

Las diferentes miradas y lenguajes de diez artistas de las Islas, muy distintas pero que, en común, «dibujan la naturaleza esencial de la atmósfera y el entorno social que nos acoge», se reúnen en Territori d’assaig, una muestra colectiva que incluye piezas de Ferran Aguiló, Carles Fabregat, Florit Nin, Júlia Fragua, Aina Lorente, Luis Maraver, Esther Olondriz, Miquel Planas, Enric Riera y Miquel Segura. La exposición, que se inauguró este sábado en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears, podrá verse hasta el 31 de marzo.

«Recorriendo esta exposición se puede comprobar cómo el arte balear actúa como un organismo vivo e inconformista que hace de la investigación y el ensayo su herramienta de trabajo», señaló Maria Pau Ruiz, comisaria y coordinadora de la muestra, junto a Tina Codina, ayer en la inauguración. «Esto no es más que un reconocimiento al potente sector creativo de nuestras islas a quien, en el marco de la Diada que nos hermana, se pretende rendir homenaje», añadió.

«Estos diez autores fomentan este arte en común y plural, creando cultura e identidad, y lo ponen al alcance de la ciudadanía y de los visitantes interesados», concluyó Jaime Canudas, presidente de la Fundació Caixa de Balears.
Además de casi la totalidad de los artistas que exponían, al evento inaugural también acudieron otros como el escultor Joan Costa, el fotógrafo Joan Ramon Bonet, el pintor José Manuel Menéndez Rojas y el escritor Agustín Fernández Mallo. El acto concluyó con un vermut y aperitivo entre los numerosos asistentes que contemplaban las diferentes piezas expuestas en el bien aprovechado espacio.