Pedro Guerra, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
2

El cantante y compositor Pedro Guerra ‘aterrizará’ el próximo viernes 28 de abril en Trui Teatre (Camí de Son Rapinya, 29, Palma) para desvelar al público de la Isla el repertorio de su última gira, 'Arde y vuela', con canciones procedentes de sus dos discos 'Arde Estocolmo' y '14 de Ciento volando de 14'. Las entradas para el recital, que será a las 21.00 horas, ya están a la venta en Ticketmaster y puntos habituales.

En 'Arde Estocolmo', Guerra mantiene «una visión penetrante sobre la realidad, extrae belleza de lo cotidiano y resalta la atracción por la poesía», detallan desde Trui Teatre. Las canciones están marcadas «por las turbulencias del tiempo presente y quiere ser un recordatorio de que fuerzas desconocidas están removiendo incluso la sociedad del bienestar por excelencia». Este álbum estuvo nominado a un Grammy Latino al mejor álbum en la categoría de cantautor.

Por su parte, '14 de Ciento volando de 14' hace referencia «al famoso Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido en lo que llevamos de siglo». En este trabajo colaboran voces tan conocidas como las de Joan Manuel Serrat, Aute, Dani Martín, Julieta Venegas, Ana Belén y Víctor Manuel o Joaquín Sabina.
Además, Pedro Guerra rescatará canciones de discos anteriores que hacía tiempo que no llevaba en directo, como la popular La lluvia nunca vuelve hacia arriba y Otra forma de sentir, entre otras.