PALMA. MUSICA. El quinteto de Girona liderado por Gerard Quintana, Sopa de Cabra. | Redacción Cultura

TW
0

El grupo Sopa de Cabra ha programado una gira para este 2017, con la que pondrá fin a tres años de actuaciones, que comenzará el día 27 de mayo con un concierto en la Carpa del Circ Cric en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y acabará en otoño, ha anunciado la banda gerundense.

«Sopa de Cabra tanca el cercle» será el nombre de la gira del grupo, que pasará también por festivales como Canet Rock, el Festival de Cadaqués y el Festival Portalblau, entre otros, y en la que los gerundenses presentarán un nuevo espectáculo de grandes éxitos en espacios que, por motivos de aforo o de agenda, no pudieron visitar ni en 2015 ni en 2016.

La gira también pasará por escenarios de Baleares y de Valencia, con fechas aún por confirmar, después de muchos años sin actuar en tierras valencianas.

Tras esta gira, sin fecha de retorno clara, el grupo habrá dejado tres años de actuaciones, después de la gira «...3, 2, 1», de 2015, y de «Cercles», de 2016, y antes de un parón para comenzar a plantearse un nuevo trabajo musical.

Según explica el líder del grupo, Gerard Quintana, en un comunicado, «estuvimos sopesando durante mucho tiempo si continuar un año más de gira o no; la verdad es que estamos muy cómodos en el escenario, el público ha respondido a nuestros conciertos y teníamos varias propuestas sobre la mesa que nos han hecho tirar adelante y disfrutar de un año más de Sopa».

Por su parte, el guitarrista y compositor Josep Thió señala que «Sopa de Cabra vive uno de sus mejores momentos, tenemos la madurez que aporta la experiencia de más de 30 años de trayectoria y la ilusión y nervio de una banda de rock que se quiere comer el mundo».

«No sabemos en que punto estaremos cuando volvamos a unirnos, con lo que esta gira puede ser una de las mejores de la historia de Sopa», ha añadido Thió.

El inicio de la nueva gira será el 27 de mayo en la carpa del Circ Cric en el Montseny, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) para solo 500 personas, donde, además de estrenarse el nuevo espectáculo, la banda también jugará con elementos tradicionales del mundo del circo en una actuación que se prevé irrepetible.