En la imagen, alumnas del Conservatorio Superior de Música y Danza. | D. AMENGUAL

TW
0

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria d'Educació i Universitat a realizar las actuaciones necesarias para que la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares y la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares se fusionen en una sola entidad.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Esta actuación es el primer paso para unificar la gestión de los estudios artísticos superiores de las Islas y pretende reordenar y racionalizar, estos estudios, además de mejorar la eficiencia y el ahorro.

El nuevo ente se denominará Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de Baleares (FESMAE- IB) y se regirá por los nuevos estatutos que se han aprobado este viernes.

Mantendrá el carácter docente y sin ánimo de lucro de fundación, creada con el fin de promover la participación privada y pública en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Entre sus funciones fundacionales está la de gestionar los estudios superiores de música y de artes escénicas en Baleares, promoverlos y apoyarlos, además de fomentar y organizar actividades, reuniones de especialistas, cursos, seminarios y congresos relacionados con el ámbito de las enseñanzas que le son propios.