Agustí Villaronga, en la presentación de ''Incerta glòria'' en Barcelona. | Carles Domènec

TW
0

Con motivo del estreno en los cines de la nueva película 'Incerta glòria' del cineasta mallorquín Agustí Villaronga, este próximo domingo se hará un pase especial en versión original en catalán en el cine Augusta de Palma, que contará con la presencia del director, los actores protagonistas Marcel Borràs y Núria Prims, y de la productora, Isona Passola.

'Incerta Glòria' es la adaptación de la novela homónima de Joan Sales, que narra el conflicto moral y sentimental entre cuatro personajes, una mujer y tres hombres, con la Guerra Civil española como telón de fondo. El filme, sin embargo, más que reflejar el conflicto bélico en sí, la fuerza narrativa es a través de los efectos emocionales que la guerra deja en sus protagonistas, según informa el Govern en un comunicado.

Villaronga vuelve a trabajar en esta ocasión con la productora Isona Passola con quien ya hizo 'Pa negre', la cinta con la que ganó nueve premios Goya y trece Gaudí en 2011 y el Premio Nacional de Cinematografía.

En las Islas Baleares, 'Incerta glòria' se proyectará en versión original catalana en los cines Ocimax (Palma), Multicines Manacor y próximamente se proyectará también en el Ocimax de Maó y el Multicines Ibiza, donde se estrenará el 27 de abril en V.O. dentro del ciclo 'Anem al cinema'. '

Por otra parte, este domingo antes del pase especial a los cine Augusta, el Centro de Cultura Sa Nostra, la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) ha organizado un encuentro con Agustí Villaronga, abierta a todos los públicos, a partir de las 17.00 horas.

El acto es posible gracias al apoyo de la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports, a través de la Dirección General de Cultura y el Instituto de la lengua y la Cultura de las Islas Baleares, Baleares Film Commission y BMN, y contará también con la presencia del actores protagonistas de la cinta, Núria Prims y Marcel Borràs, que junto con Villaronga hablarán de cómo producir cine internacional en catalán, además de los detalles de esta producción.

Después de este encuentro y antes de la proyección especial, a las 19.00 horas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateo, recibirán el director Agustí Villaronga, los actores Nuria delgados y Marcel Borràs, la productora Isona Passola y el director de producción, Alex Castellon.