Una escena de ‘Clinc! La felicitat en un instant’, de la compañía de Pep Bou, que se representará en Millor!

TW
0

«Me imagino ver el teatro lleno de risas en todos los idiomas». Así expresa Quique Morales, de Sa Xerxa de Teatre Juvenil i Infantil de les Illes Balears, lo que quieren conseguir en la primera edición de Millor!, un «gran bufet de teatro para toda la familia» que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en Cala Millor. «La idea es ofrecer una alternativa cultural de ocio para que los que viven en las Islas hagan una escapada de fin de semana a esta localidad, igual que los extranjeros que nos visitan», detalla Morales.

La desestacionalización y el turismo cultural son dos elementos esenciales, por lo que la iniciativa cuenta con el patrocinio de la Agència de Turisme Balear (ATB) y del Ajuntament de Sant Llorenç. También se suman a la colaboración la compañía Hipotels y Baleària.

Fràgil, de Clownidoscopio, inaugurará el festival el viernes 24, a las 9.30 horas, con un pase para las escuelas. El sábado 25, Millor! se abrirá a todos los públicos con El llop i les set cabretes, de Xip Xap Teatre, el único espectáculo que cuenta con texto –en este caso, en catalán– de toda la programación. «No se trata de organizar actividades para residentes o para extranjeros, sino para todos, que ciudadanos de Munich y de Sant Llorenç puedan disfrutar de las obras», señala.