Talia" fue galardonado en la sección "La Otra Mirada", centrada en cortometrajes "más arriesgados" y mayoritariamente de mirada social. | FRAN JIMENEZ

TW
0

El cortometraje "Talia", del director mallorquín Toni Bestard, ha sido premiado en la trigésima Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que entregó en la noche del sábado sus galardones.

Según ha informado hoy la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares, "Talia" fue galardonado en la sección "La Otra Mirada", centrada en cortometrajes "más arriesgados" y mayoritariamente de mirada social.

La película, que Bestard tiene previsto estrenar en mayo en Palma, aborda la situación de niños y jóvenes que viven en centros o familias de acogida.

"Ni una sola línea", de Víctor E.D. Somoza, se llevó el Roel de Oro, la máxima distinción de la Semana de Cine de Medina del Campo, dotada con 6.000 euros, además de sumar el Premio de la Juventud y las menciones del Jurado Senior y la Universidad de Salamanca.

Además, el jurado de la Sección Oficial otorgó el premio Especial, dotado con 3.000 euros y Roel de Plata, a "La disco resplandece", de Chema García Ibarra, que se llevó también el Roel de Mejor Vestuario, para Leonor Díaz.