En la imagen,preparación de un rodaje en Mallorca. | PEP FERRER/ PALMA PICTURES

TW
0

La Illes Balears Film Commission y la Mallorca Film Commission han organizado para el próximo lunes en Palma una jornada sobre 'Green Film Shooting' a la que asistirán expertos europeos, ha informado este lunes el Govern balear.

En el encuentro se debatirá sobre cómo aplicar medidas de sostenibilidad en los rodajes que tengan lugar en las Islas Baleares.

La reunión se celebrará a partir de las 16.00 horas en el Centro Cultural la Misericordia de Palma.

La jornada contará con la presencia de Birgit Heidsiek, editora de la revista europea 'Green Shooting', y Christiane Dopp, responsable de la Film Commission Hamburg Schleswig-Holstein (Alemania), donde en el 2013 se puso en marcha la 'Green Shooting Card' para fomentar esta región rodajes sostenibles medioambientalmente.

También participarán dos técnicas de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern y miembros de la productora Palma Pictures, que llevarán a cabo una presentación sobre su experiencia en «green shooting».

El mismo martes, a las 10:30 horas en la Misericordia, se mantendrá una reunión de trabajo abierta a profesionales y productoras del sector para estudiar cómo se podría implantar una 'Green Shooting Card' en las Islas Baleares.