La reina Sofía junto a la presidenta Francina Armengol durante la gala solidaria en favor de Projecte Home en la Catedral de Palma. | Joan Torres

TW
5

Ya lo avisó hace unos días el presidente de Projecte Home Balers, Tomeu Català: «Estoy convencido de la que Catedral se llenará». Se refería al concierto benéfico que ofrecieron anoche en la Seu la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por su maestro titular, Pablo Mielgo, y la Coral Universitat, bajo la batuta de Joan Company, y en su predicción acertó de pleno.

El templo más importante de la Isla se abarrotó, un año más, para escuchar uno de los réquiems más queridos por el público, un «canto a la esperanza», el de Fauré, en una cita que estuvo presidida por la reina emérita, doña Sofía. Los beneficios de esta velada musical, organizada por el Club Rotary Palma Ramon Llull, se destinarán íntegramente a la labor social que realiza Projecte Home.

Largas colas aguardaban para entrar en la Catedral hasta una hora antes del inicio del concierto. Algo más tarde, cuando restaban algo más de cinco minutos para el inicio, llegó doña Sofía, acompañada de su hermana, Irene de Grecia, quienes fueron recibidas entre tímidos aplausos. La esperaban la presidenta Francina Armengol; Maria Salom, delegada de Gobierno, o el alcalde de Palma, José Hila, y los organizadores, Tomeu Català y Jaime Cifre, del Rotary Club Palma Ramon Llull, entre otros. Dentro aguardaban otras autoridades, como la nueva consellera de Cultura, Fanny Tur, pocas horas después de tomar posesión del cargo.