Centenares de personas han comparecido en las escalinatas de la Catedral de Mallorca para presenciar el 'Via Crucis' de Llorenç Mouà. | Joan Torres

TW
7

Como viene siendo tradicional, las escalinatas a la Catedral de Mallorca se han llenado de centenares de personas en Viernes Santo para ver en primera persona la representación del Via Crucis, a cargo del grupo teatral Taula Rodona. El espectáculo, dirigido por Bernat Pujol, está basado en un poemario de Llorenç Moyà.

Los asistentes pudieron presenciar la crudeza y el realismo de esta particular función teatral, que este año ha contado con algunas novedades. En el 32 aniversario de esta representación solemne y barroca, la cantante Bilonda ha sustituido el papel de Vicky Pieniazeck. Entre los personajes de la función estaban Àngel Colomer (Crist), Ana García (la Mare de Déu), Xisca Sureda (Verònica) o Joan Vidal (Cireneu), otra de las nuevas incorporaciones.

Las miradas atónitas de locales y turistas se hicieron presentes durante las estaciones en las que está dividido el Via Crucis, que transmitió los sentimientos de sufrimiento y tristeza que vivieron los personajes.