Los tres premios s’Illo han sido diseñados por el escultor de Santanyí Tomeu Vidal y elaborados con chocolate por la Pastelería Rialfa de Palma. | Festival s'Illo

TW

El Festival s’Illo de Can Timoner llega a su final y, como no podía ser de otra manera, lo hará con la entrega de los premios S’Illo y la Teta Premium. El Casal Santanyiner de Can Timoner acogerá la ceremonia de clausura de este festival internacional de artes escénicas el sábado 6 de octubre a las 21:00 horas.

El asistente podrá palpar el carácter familiar del festival de la mano de Nacho Atienza, conocido artísticamente como Mr. Vertigo, quién se encargará de presentar los premios y deleitar al público con Planeta Poesía, un recorrido poético dónde muestra su desnudez, su intimidad, creando un espacio de libertad dónde se aboga por la improvisación con el fin de despertar el lado más creativo de los asistentes.

Los tres premios s’Illo, diseñados por el escultor de Santanyí Tomeu Vidal y elaborados con chocolate por la Pastelería Rialfa de Palma, se otorgarán a la mejor dramaturgia, a la mejor interpretación y a la mejor dirección según el público del Festival s’Illo, quienes al finalizar cada actuación han ejercido de jurado depositando su puntuación en una vitrina durante el mes y medio que ha durado el festival. Por otro lado se entregará por primera vez el Premi Illo a mejor película independiente del Festival Films Infest 2018, ya que el Festival s´Illo se ha hermanado esta edición con el Festival de cine Independiente de Baleares, emitiendo una de sus películas; su director Toni Caimari será el responsable de la entrega.

Festival s'Illo de Can Timoner

El artista afincado en Valencia David Aliaga ha sido elegido artífice del galardón de la Teta Premium, una escultura que irradia luz propia que será entregada al mejor espectáculo del festival, también elegido por el público. El espectáculo ganador recibirá también 500 euros para llevar a cabo una actividad socio cultural sobre la sexualidad el año que viene en la VI edición del festival. El encargado de la entrega será Sebastià Mascaró, Director General del Casal Solleric de Palma.

Festival s'Illo de Can Timoner