El cineasta británico Asif Kapadia, en una imagen reciente.

TW
0

El aclamado cineasta británico Asif Kapadia, director de largometrajes como The Warrior (Premio BAFTA a la mejor película en 2001), importantes documentales como Senna, Amy (Oscar a mejor documental en 2015) o Diego Maradona, y director de algunos capítulos de la reconocida serie Mindhunter de Netflix será el invitado de honor de esta edición del Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) –que se celebrará en Ciutat del 23 al 29 de octubre– y recibirá el Premio Evolution Vision.

«Tenemos el honor de celebrar nuestra octava edición del festival y consolidar el Evolution como uno de los festivales de cine más emocionantes del Mediterráneo. Unir culturas - Unir personas ha sido nuestra misión desde el primer día y continúa siéndolo también este año.

Por ello nos sentimos honrados de recibir a Asif Kapadia como el ganador del Premio Evolution VISION de este año, y celebrarlo como cineasta visionario que inspira audiencias, rompe fronteras y une culturas», declara Sandra Lipski, directora y fundadora del EMIFF.

Con este galardón, el realizador británico pasa a formar parte de una prestigiosa selección de creadores y profesionales de la industria del cine que incluye nombres como los del actor Mads Mikkelsen o el director Paul Haggis, entre otros. Para celebrar el galardón otorgado a Asif Kapadia, el EMIFF organizará una proyección especial de Amy durante los primeros días del festival a la que seguirá una sesión de preguntas y respuestas y la actividad Café Con Cine, en la que una audiencia conformada por estudiantes de cine y aspirantes a documentalistas podrá charlar y preguntar al realizador libremente, en un marco de encuentro muy informal y cercano.

Por otro lado, y en aras de seguir adelante con su misión de unir culturas y personas, Lipski destaca el compromiso de Festival por la igualdad de géneros. «En un mundo de noticias falsas y desigualdad de género, EMIFF es una plataforma para la narración cruda, diversa e inclusiva y esto se demuestra en que el 50 por ciento de cineastas de esta edición son mujeres».

El programa de esta edición del EMIFF se verá reforzado gracias al acuerdo de colaboración entre el Festival y la empresa con sede en Palma MN Studios.